Cuentos para vivir la misa

CUENTOS PARA VIVIR LA MISA son una colección de 10 libros ilustrados para niños, que les acercan a los distintos aspectos que conforman la celebración de la Eucaristía. Al final de cada libro hay una pequeña guía para familias con las ideas fundamentales que cuenta cada libro y con unas sencillas preguntas para los niños que ayudan a afianzar lo leído.

En misa… estamos juntos, miramos y escuchamos, damos gracias, pedimos perdón, cantamos, celebramos, rezamos, damos la paz, estamos en silencio y crecemos. Cada libro aborda un aspecto de forma muy sencilla, muestra a los niños cómo participar y les invita a prestar atención y a reflexionar sobre lo que ese aspecto nos aporta o nos genera dentro y fuera de la propia celebración de la misa.

Se trata de una colección muy adecuada para iniciar a los niños en la celebración de la misa y empezar a hablar con ellos sobre todos los planos que ésta aborda sobre la persona y sobre la vida.

Temas que trata cada cuento:
Estamos juntos – introduce a los niños en el sentido comunitario que viven los cristianos al reunirse todos los domingos.
Miramos y escuchamos – anima a los niños a vivir la misa con los cinco sentidos y a descubrir, en ella, un mundo precioso y lleno de amor.
Damos gracias – introduce a los niños en el valor del agradecimiento que sienten los cristianos, en misa, al recibir la eucaristía.
Pedimos perdón – introduce a los niños en el valor del perdón como expresión de arrepentimiento, humildad y reconciliación.
Cantamos – introduce a los niños en el valor de la música en las celebraciones cristianas. Con canciones, los cristianos hablan con Dios y comparten su amor a Jesús.
Celebramos – introduce a los más pequeños en el sentido comunitario de la celebración. Los niños aprenden a reconocer su importancia en la misa y a participar en ella.
Rezamos – introduce a los niños en el valor de la oración cristiana. Los niños aprenden que rezar significa hablar con Dios, y que Él nos escucha siempre y en todo lugar.
Damos la paz – introduce a los niños en el don de la paz de Jesús que se recibe en misa.
Estamos en silencio – introduce a los niños el valor del silencio como expresión de la paz y el amor que reina en misa.
Crecemos – ayuda a los niños a crecer interiormente y a reconocer a Jesús como maestro de amor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s