Historias de Jesús contadas a los niños

HISTORIAS DE JESÚS CONTADAS A LOS NIÑOS, cuyos autores son Joaquín García de Dios y Teresa Novoa como ilustradora, se trata de un compendio de cuatro libros en formato de cuento ilustrado que, con un lenguaje sencillo y cercano, cuentan los hechos más significativos de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su ascensión a los cielos.

En el primer libro, “Jesús también fue niño”, se hace una breve introducción sobre cómo eran los tiempos en que nació Jesús y se relatan los principales hitos de su nacimiento e infancia.

En el segundo libro, “Jesús vivió enseñándonos a hacer el bien”, se relatan los principales episodios de la vida pública de Jesús, su encuentro y designación de los apóstoles elegidos, sus distintos milagros, encuentros importantes y la enseñanza del Padre Nuestro.

El tercer libro, “Jesús hablaba y la gente escuchaba”, nos cuenta qué es una parábola y cómo Jesús las va creando para que todo el mundo pueda entender mejor sus enseñanzas. A la vez nos va contando cómo va mostrándose a sus discípulos como el hijo de Dios a través de sus milagros enseñándoles a ir a anunciar la buena nueva a todos los pueblos. Al final nos cuenta los problemas que va teniendo con los fariseos a través de las historias de la curación del ciego y la resurrección de Lázaro.

El último libro, “Jesús murió y resucitó “, nos cuenta los distintos hechos de la pasión, muerte, resurrección y ascensión a los cielos de Jesús.

Los cuatro libros tienen un apartado al final donde se explican cómo eran las cosas en tiempos de Jesús, las costumbres, la geografía del momento, las enfermedades, las comidas, las creencias, la muerte. Esos pequeños apuntes ayudan a poner en contexto los relatos de la vida de Jesús facilitando la comprensión de los niños y ayudando a los adultos a explicarles mejor lo que sucedió cuando les surjan dudas.

Historias de Jesús contadas a los niños supone un buen comienzo para trasmitir a los niños la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret. Sus páginas compaginan la palabra con ilustraciones claras y llenas de detalles, facilitando la comprensión de su mensaje y haciendo que la lectura sea amena y entretenida tanto para niños como para mayores.

Deja un comentario